BENEFICIOS DE LOS BCAAS




¿Qué son los BCCA´S?

Los BCAA´s forman parte de la cadena ramificada de aminoácidos esenciales. Se fusiona tres aminoácidos : la leucina, la valina y la isoleucina, los cuales tienen que aparecer en una correcta dieta , ya que el organismo al revés que los no esenciales no deja sintetizarlo por si solo ni por otros aminoácidos.

De estos tres el más importante es la leucina,ya que los otros dos, la isoleucina y la valina su inclusión básicamente es porque son necesarios para que la leucina se absorba y pueda ejercer sus efectos.

Forman una tercera parte del tejido muscular y intervienen en los procesos de creación de energía y síntesis de proteínas,también se utilizan para realizar varias funciones muy importantes como, la síntesis de glutamina.

La glutamina es uno de los aminoácidos más importantes de los no esenciales y para la producción de energía y proteínas.

Es uno de los suplementos más utilizado por los deportistas, ya que con el paso del tiempo van apareciendo los beneficios aumentando la masa muscular.

Funciones y beneficios de los BCAA´S

  • Una de las principales funciones de los BCAA´s es su lucha contra el catabolismo muscular, el cual consiguen impedir que se produzca.

  • Después de un entrenamiento intenso nuestro organismo segrega cortisol una hormona catabolica que elimina la masa muscular liberando los aminoácidos, por eso los bcaas sirven como un aporte de energía para todos los tejidos musculares del cuerpo.
  • La carencia de bcaas es más notable en los entrenamientos anaerobicos que en los aerobicos con una diferencia importante de un 14%.
  • Otra de las funciones que realizan es reducir la degradación del entrenamiento y estimular la síntesis de proteínas por el tejido muscular. Constituye un papel fundamental en el desarrollo y la reparación de los músculos
  • Una pieza fundamental en el desarrollo del volumen muscular son los Bcaas los cuales reparan y fomentan el tejido muscular.
  • Te dan esa energía que necesitas durante el entrenamiento, reduciendo la fatiga muscular y de esta manera sintetizar los nutrientes de una forma mas adecuada para contrarrestar el cansancio provocado por una rutina intensa de ejercicio.
  • Con una buena suplementación de BCAA´s se satisface la carencia de estos, los cuales se van perdiendo. Se sintetiza en el hígado de forma separada y llegan al musculo de forma intacta. Para conseguir mejores benéficos se recomienda que se combine con una buena dieta equilibrada.
  • Esta comprobado científicamente que en comparación con placebo los BCAA estimulan el crecimiento muscular un 20% más que antes, al gula que la fuerza y una ligera perdida de grasa corporal.
  • Se estimula la formación de la hormona del crecimiento hasta un 90% más que antes. La hormona del crecimiento acelera la absorción de las proteínas para un mayor crecimiento muscular.
  • Hay estudios que demuestran que la toma de BCAA aumenta las producciones hormonales más que los que toman proteína láctea.
  • Otro Beneficio es su gran capacidad para mejorar la perdida de grasa, en especial por uno de los aminoácidos que la componen la leucina, esta potencia la tasa anabolica produciendo una quema de grasas y calorías importante.
  • La leucina aparte de de mejorar la tasa anabolica tiene un potente efecto que reduce el la sensación de hambre. Se utiliza por el cerebro para indicar los niveles de aminoácidos que hay en la sangre,por eso al tener más aminoácidos el cerebro piensa que estamos bien alimentados y por eso se reduce el apetito.
  • Un estudio que se hizo con luchadores que tenían una dieta hipocalórica para perder peso. Los resultados pusieron de manifiesto que los que también habían tomado BCAA disminuyeron mayor porcentaje de peso graso.
  • Los BCAAs en formato de suplemento en forma libre, no necesitan digestión y son absorbidos rápidamente por el torrente sanguíneo.


COMPONEMTES:

Ayudan ha estimular la seretonina un neurotransmisor cerebral el cual te relaja, te da felicidad

  • LEUCINA: Es un aminoácido esencial ramificado su símbolo es L, la cual interactua con los demás aminoácidos y participa en el tejido muscular,adiposo y hígado.

No se utiliza como fuente de carbono en la síntesis de glucosa con capacidad de imitar a la insulina y ayudar a que penetren en las células. Acelera el metabolismo a la vez que lo regula mediante la homeostasis por la regularización de los niveles de glucosa en la sangre.

Funciones:  

  1. Regula el balance de nitrógeno
  2. Fomenta la producción de la hormona del crecimiento
  3. Evita lesiones hepáticas
  4. Mejora la salud mental
  5. Para la hipertrofia muscular
  6. Equilibra los niveles de azúcar
  7. Aumenta las funciones de las hormonas sexuales
  8. Alimentos ricos en luecina: Carnes rojas, arroz,legumbres y pescados,almendras

 

  • VALINA: Es un aminoácido esencial que lo encontramos desde la dieta, totalmente necesarios en la formación de tejidos.

Funciones:
   

  1. Necesario en la cicatrización de los tejidos
  2. Regula el equilibrio de nitrógeno
  3. Coordina el metabolismo muscular
  4. Participa en la formación de tejidos

Beneficios:

  • Útil en el mantenimiento de tejidos y en el tratamiento de enfermedades.
  • Para el Mantenimiento de la producción de nitrógeno
  • En la formación y cicatrización de las células musculares.

Alimentos ricos en valina: Leche,Huevos,Legumbres y Frutos secos

 

  • ISOLEUCINA: Es un aminoácido esencial ramificado con símbolo l y muy similar a la leucina en su composición, solo se diferencia en algunas propiedades y en la colocación de los átomos.

 Funciones:

  • Mejora el balance positivo del nitrógeno
  • Vital en la creación de hemoglobina
  • Evita el catabolismo muscular
  • Aumenta la curación de las heridas
  • Interviene en la coagulación de la sangre
  • Ayuda en la salud mental

            Alimentos ricos en leucina: Pollo,Pavo,Ternera,arroz y frutos secos

DOSIS RECOMENDADAS

5O miligramos por kilo corporal, la dosis tiene que estar entre 10 a 25 gramos.

Se recomienda no tomarlos con el estomago totalmente vació porque puede producir dolor estomacal.

Los momentos para tomarlos son por la mañana recién levantados o antes y después del entrenamiento.

Con que suplementos se pueden combinar para mejorar resultados?

Se pueden combinar en especial con glutamina un aminoácido no esencial Combinarlos ejercería un gran efecto sinérgico, es decir, se potenciarían sus efectos. También se sumaría el efecto anticatabólico de los BCAAs con el de la glutamina,

También se es normal la combinación de proteínas con bcaa las dos van al tejido muscular con la diferencia que los bcaas no hace falta digerirlos y las proteínas tienen una más lenta absorción. Por eso se recomienda tomar antes del entreno en ayuda los Bcaas y de post entreno las proteínas para una mayor efectividad.

Y por ultimo la creatina que aumenta la congestión muscular y la vasodilatación mejorado con los BCCA que aumentan la síntesis de las proteínas y la segregación de testosterona.

No se recomienda para nada combinar la glutamina con creatina ya que estructuralmente son similares y contra restan los efectos entre ellas y pierden efectividad.

 

CONCLUSION

La suplementación de BCCA´s maximiza la masa muscular y la perdida de grasa y aporta una serie de benéficos que no podemos obtener de la dieta unicamente.

 

bcaas 500 vitobest
bcaas cell 400
bcaas micro instant

Nutrición 24 es el lugar ideal donde comprar aminoácidos BCAA´S

En nutrición 24 tenemos todo tipo de aminoácidos BCAA´S de las mejores y mas prestigiosas marcas del mercado. Hecha un vistazo a estos productos y no dudes en concactarnos si tienes dudas.